Valores

En Del Pozo & De la Cuadra combinamos la excelente cualificación y especialización de nuestros abogados, con una relación cercana y de confianza ‘abogado-cliente’ propia del asesoramiento in-counsel. El Despacho y todos los abogados que lo formamos, tenemos unos valores y principios de actuación en nuestro trabajo fuertemente arraigados, que nos caracterizan e identifican como marca propia:

Alta cualificación

Todos los abogados que trabajan en Del Pozo & De la Cuadra son excelentes profesionales altamente cualificados. Seguimos una política de implicación directa («hands-on») en la que todos, desde el abogado junior de reciente incorporación al senior de mayor experiencia profesional, estudian, analizan los casos y documentos íntegramente, conocen adecuadamente la legislación y su interpretación jurisprudencial. Se pretende siempre conseguir un trabajo minucioso, adecuadamente analizado desde todos los puntos de vista posibles para dar una solución integral al problema planteado evitando improvisaciones indebidas.

Honestidad y ética profesional

Debemos ganarnos la confianza plena de nuestros clientes. Para ello debemos demostrarles no sólo que sabemos de lo que hablamos, sino también que somos honestos y sinceros en nuestra actividad profesional. La transparencia total es un atributo de nuestros actos para con el cliente y en la visión de los asuntos que nos encargan. Todo ello, unido a un fuerte compromiso ético en nuestra actuación profesional.

Desarrollo y equilibrio
profesional-personal

Las personas necesitan equilibrio personal y profesional para desarrollar su inteligencia y, en general, su vida profesional. La eficiencia en el trabajo conlleva un ahorro de tiempo en la oficina y con ello una mayor disponibilidad de tiempo para el desarrollo personal. El equilibrio personal-profesional redunda en el rendimiento: a mayor satisfacción personal, mayor es el rendimiento, mejor el asesoramiento y, a la postre, el resultado global para el cliente, para el abogado y para el Despacho.

Dedicación plena y adecuada

Cada caso y cliente requiere su tiempo de dedicación, sin diferenciar por su facturación o tipo de cliente y potencial de negocio. Un asunto aceptado por el despacho conlleva el compromiso total de nuestro equipo de dedicación absoluta hasta su conclusión. 

Unidad, equipo

Cada abogado integrante del despacho es especial y muy importante para la firma. A su vez forma parte de un equipo unido, coordinado y solidario. El despacho trabaja para un crecimiento pleno profesional y personal de cada abogado que lo integra, al mismo tiempo que el abogado aporta todos sus conocimientos y dedicación para el crecimiento del despacho en el que acertadamente se considera una pieza clave.

Evolucionamos

Y sobre la base de todo lo anterior, cada día aprendemos de nuestros clientes, de los asuntos que nos confían y de la experiencia que vamos adquiriendo, evolucionando hacia la excelencia con vocación de superación permanente.

Economía y eficiencia

La estructura del despacho, de tamaño reducido y por lo tanto con menores costes operativos, permite contener nuestros honorarios en beneficio del cliente. En adición a ello, ajustamos nuestros honorarios profesionales al máximo siendo plenamente conscientes de las especiales características definitorias de nuestra especialidad jurídica en la que, en muchas ocasiones, el asesoramiento que se presta no tiene un retorno económico directo e inmediato para el cliente. Desde esta óptica, en nuestra opinión, prevenir daños ambientales (y con ello importantísimos costes empresariales) es sencillo y no requiere de desorbitados costes legales. Adicionalmente, somos un equipo que fomenta la eficiencia en el trabajo, que contribuye decididamente en la competitividad de nuestros honorarios. En cumplimiento de nuestro principio de máxima transparencia, todas las facturas emitidas a nuestros clientes van acompañadas de un detalle minucioso del trabajo realizado, los abogados involucrados, el tiempo de dedicación de cada uno y los costes en su caso incurridos, con el fin de que el cliente pueda realizar la debida evaluación previa y aprobar de este modo con plena conformidad el abono de la correspondiente minuta.

Positivismo y entusiasmo

Vivimos momentos críticos que se traducen en un gran malestar general. La negatividad fluye y entorpece las actividades y el rendimiento. Sin embargo, creemos que siempre hay un lado positivo en cada situación, por muy problemática que sea, que es el que buscamos en nuestro asesoramiento. Planteamos soluciones win-win. Trabajamos con mucha ilusión y entusiasmo en todo lo que hacemos, pues somos abogados de vocación que disfrutamos con nuestro trabajo diario, y sabemos que participamos en un proyecto común que crece y se expande gracias a nuestro buen hacer.

 

Actitud proactiva

Nuestro asesoramiento no se limita a responder a la pregunta planteada. Vamos más allá y ayudamos al cliente en el día a día, prevenimos problemas y buscamos soluciones creativas y efectivas. Nuestra operativa de trabajo es, desde esta perspectiva, equiparable a un equipo de asesoría interna para nuestros clientes.