Microplásticos. Dictamen del Comité Europeo de las Regiones. Prevención de las pérdidas de granza de plástico para reducir la contaminación por microplásticos. (DOUE 26/06/2024)

Reglamento relativo a la restauración de la naturaleza. El Consejo adopto formalmente el 17 de junio de 2024, el Reglamento relativo a la restauración de la naturaleza. El Reglamento tiene por objeto establecer medidas para restaurar al menos el 20 % de las zonas terrestres y marítimas de la UE de aquí a 2030 y, de aquí a 2050, todos los ecosistemas que necesiten restauración. El Reglamento se publicará en el Diario Oficial, lo que marcará su entrada en vigor. Será directamente aplicable en todos los Estados miembros.

Bosques. Dictamen del Comité Económico y Social Europeo.- Propuesta de Reglamento Europeo y Del Consejo sobre un marco de seguimiento para lograr unos bosques europeos resilientes.- Propuesta de decisión del Parlamento Europeo y del Consejo que modifica la decisión 89/36//CEE del Consejo por la que se crea un Comité Forestal Permanente. (DOUE 31/05/2024)